Si lo que te gusta es utilizar materiales naturales, como la piel, pero no sabes cómo cuidarlos, estás en el lugar perfecto. Nosotros te indicaremos cómo puedes limpiar tu sofá de piel.

La piel es una valiosa alternativa a los productos derivados del petróleo. Además, es un subproducto de la industria alimentaria que de otro modo se desperdiciaría y terminaría en un vertedero. La fabricación moderna de cuero está regulada y abastece a múltiples sectores, incluidos la moda, el calzado, los guantes, el mueble, la automoción y el transporte masivo, donde es apreciado por su belleza táctil y duradera. 

Cuero: único en belleza, comodidad y practicidad 

El cuero necesita muy poco mantenimiento durante toda la vida y aún dura generaciones. Además, se puede reparar y reutilizar. Incluso después de la larga vida útil de un artículo de cuero, este se puede reciclar y al final de su vida se biodegradará. Por tanto, el cuero encaja perfectamente en el modelo de economía circular.

Cuidados en la piel 

La piel exige poco mantenimiento durante toda su vida y es fácil de hacer en casa. No necesitas muchos recursos limpiar tu sofá.  Realzarás la belleza y prolongarás la vida útil de cualquier mueble de cuero.

También puedes aplicar productos reparadores de color para rayones y otros daños del color en los muebles. Hay una amplia gama de opciones para el cuidado del cuero en el mercado, que pueden ayudar a mantener tu sofá en óptimas condiciones.

No olvides nutrirlo de vez en cuando, ya que al ser un material natural necesita hidratación. Evita su exposición al sol, ya que, al igual que la piel humana, el sol es capaz de estropear la superficie de nuestro sofá antes de tiempo.

Cómo cuidar el sofa de piel 

como-cuidar-sofa-piel

Las áreas de contacto deben limpiarse periódicamente. Elimina la suciedad con un cepillo de dureza media o aspirador y luego utiliza limpiadores, ¡recordando no usar demasiada agua sobre el cuero!

Las zonas muy utilizadas, como las zonas del asiento o apoyabrazos, pueden desarrollar daños en el color o abrasión. Recomendamos utilizar productos como el cuero líquido para poder reparar tu sofa, NO uses productos para el cuidado del calzado, que rozarán.

Utiliza un cepillo de dureza media para quitar el polvo y una gamuza. Si se producen manchas, elimínalas mediante una limpieza suave con agua destilada y jabón neutro, aclara y seca con un trapo suave.

Reparar un sofa de piel

No siempre será posible, pero en algunos casos podremos reparar sofás de piel y que queden prácticamente como nuevos. 

Si lo que quieres es saber cómo reparar un sofá de polipiel, entonces te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos:

Grietas

Si se ha producido una grieta que deja al descubierto el interior del acolchado o espuma del sofá, entonces lo que debes hacer es emplear pegamento especial para cuero.

Surcos profundos

Si es el caso de que tu sofá cuenta con grandes surcos, entonces deberás contar con un trozo extra del tapizado para poder hacer el arreglo a modo de parche o utilizar un kit de reparación de cuero que incluye todos los materiales necesarios.

Puntos pelados en el sofá

En este caso, lo que debes hacer es cortar los hilos que sobresalen, en primer lugar. A continuación, tendrás que utilizar una lija poco abrasiva para igualar las partes. El siguiente paso será aplicar una capa de cuero líquido o masilla para cuero en la zona afectada y dejarla actuar. Por último, tendrás que aplicar una capa de tinte para cuero del mismo color del tapizado con una esponja; puedes aplicarlo primero en una pequeña zona para comprobar que se trata del mismo color.

La piel, un material extraordinario, acogedor y cálido…

sofa-piel

Hace un tiempo, un amigo de la familia estaba preocupado por sus sillones de piel; les tenía una gran estima, ya que habían sido comprados con todo el cariño como regalo para su mujer. Con el paso del tiempo, estos sofás reflejaban ciertos daños. Tras un estudio de los daños y cómo repararlos, decidimos retapizarlos de nuevo con otra piel, consiguiendo mantener su estructura y diseño original, y a la vez, un aire más actual con la elección de un color diferente al de origen.

Ahora disfrutan de nuevo de sus sofás de piel sin perder la calidad de los mismos. La piel vieja la reutilizamos para forrar otro tipo de muebles como una pequeña banqueta o incluso se realizó algún complemento como un cojín a modo de detalle.

Si te encuentras en la misma situación, ¡Escríbenos!

Te informaremos y daremos presupuesto para restaurar tu sofá de piel.