¿Vas a reformar tu restaurante? Tapizar las sillas da un toque personal a tu local. Escoge telas de cuero, terciopelo y otros textiles para hacer un lavado de cara. Cuando este momento llega, comienzan las dudas sobre qué telas para tapizar las sillas o sillones, son las mejores. 

FACTORES PARA ELEGIR TAPIZADOS PARA TU RESTAURANTE

sillas de terciopelo

Durabilidad 

En primer lugar,  saber los ciclos de abrasión o lo que es lo mismo, el test Martindale es un dato a tener muy en cuenta. Son pruebas que se realizan a los tejidos para saber su resistencia al roce. Para hostelería los más recomendados son a partir de 30.000 /50.000 ciclos de abrasión, en el mercado tenemos tejidos hasta con 100.000 ciclos de abrasión. Cuanto más ciclos tienen más resistentes serán los tejidos.

Resistencia a las manchas 

Optar por telas para sillas que contengan Aquaclean Technology es muy interesante y aconsejable, puesto que es un tratamiento mediante el cual conseguimos la limpieza de las manchas simplemente con agua. Con ello obtenemos un mantenimiento sencillo con poco tiempo.

Mantenimiento

Importante también que contenga tecnología SafeFront mantiene el tejido limpio por dentro, reduciendo la actividad de virus, bacterias y olores con ello conseguimos evitar alergias producidas por ácaros.

Se recomienda utilizar tejidos PFC FREE esto quiere decir que son tejidos libres de sustancias artificiales evitando con ello posibles problemas para la salud. Y si además contiene OEKO TEX nos garantiza aún más que el tejido no contiene sustancias nocivas.

A lo anterior hay que añadir la relevancia de utilizar tejidos ignífugos para evitar que en caso de incendio los textiles no ayuden a la propagación del mismo.

Diseño

En muchas ocasiones queremos que sea un tejido resistente, de fácil limpieza y a mayores con diseño. Podemos ofrecerte esta posibilidad con diferentes  diseños como geométrico, estampados, rayas…… Con los  colores más actuales adaptándose a la perfección al estilo que buscamos.

TAPIZADOS MÁS USADOS

tapizados restaurante

Existen multitud de materiales para tapizar las sillas. Si lo que necesitas tapizar va a estar en una zona de mucho uso te recomendamos utilizar tejidos a partir de 50.000 ciclos de abrasión con tratamiento antimanchas.

Vinilo 

El vinilo es un material muy resistente y además nos ahorra mucho tiempo en la limpieza. Estas dos características hacen del vinilo una opción muy interesante.

Tela de cuero o piel

Si lo que buscas es conseguir un ambiente de gran calidad, la tela de cuero o piel es un material muy interesante, no requiere un mantenimiento excesivo se puede limpiar con agua, aporta elegancia y calidez.

Tela de terciopelo

El terciopelo, la seda, el algodón o el lino también son materiales muy a tener en cuenta si lo que buscamos es aportar lujo y elegancia. Es aconsejable saber que la tela de terciopelo, y los antes mencionados, son tejidos más delicados en cuanto a su limpieza y mantenimiento.

TEJIDOS DE EXTERIOR PARA RESTAURANTES

Cuando llega el buen tiempo los clientes están deseando  poder disfrutar de una terraza al aire libre. Para ello necesitamos tejidos que sean resistentes al sol y al agua. Usa telas para forrar sillas con una barrera protectora ante la suciedad, las manchas y el derrame de líquidos . Además, podemos contar con telas para sillas con diferentes diseños tanto para decorar un restaurante tipo rústico, contemporáneo, clásico….