Es importante elegir los manteles para restaurantes u hoteles adecuados, dependiendo del uso que se le va a dar podemos optar por un mantel u otro.

En primer lugar, el mantel o bajoplato es una pieza importante a la hora de que el comensal se sienta a gusto en la mesa, por otro lado, también cumple la función de protegerla. El mantel también absorbe ruidos con lo cual conseguimos que el ambiente de la sala sea más agradable y en cuanto a la imagen del hotel es un valor añadido.

Tipos de Manteles para Restaurantes 

Según su composición podemos tener manteles:

Satén

Los manteles de satén son de los más usados por su tacto suave. Su composición 50 Pol 50% algodón hace que sea más resistente. No se debe lavar a más de 60 ,se puede usar lejía y la temperatura de la plancha debe ser media

Mantel de poliéster

El mantel de poliéster tiene un tacto menos agradable, no se debe lavar a más de 40°, ya que sus fibras son sintéticas, no se debe utilizar lejía a y no planchar a más de 150°. Es un material más económico. 

La mezcla de poliéster con algodón consigue tener las propiedades de ambos materiales con precaución de no lavarlo a temperaturas muy elevadas para evitar la rotura de las fibras. No se aconseja utilizar suavizantes.

Manteles de lino

El lino es una fibra muy resistente, posee una gran capacidad de absorción de la humedad. Es un tejido 100% natural con lo cual no provoca alergias. Los manteles de lino tienen un aspecto muy elegante. Admite altas temperaturas en cuanto al lavado y planchado.

Manteles de algodón

El algodón también es una fibra natural como el lino su tacto es agradable y es muy resistente al desgarro y la abrasión. Los manteles de algodón son muy duraderos en el tiempo si los cuidados de los mismos se hace de manera adecuada.

Los tamaños y tipos de manteles para eventos varían según las medidas de cada mesa o lo que deseemos que cubra la mesa. Lo ideal es que el mantel llegue hasta la altura del asiento de la silla, también podemos tener manteles a medida que lleguen hasta el suelo sin llegar a rozar este, manteles individuales, caminos de mesa ….

Manteles a medida según la mesa

manteles-a-medida

Mesas redondas 

Los manteles para mesas redondas son los más elegantes, se usan para eventos. Se consigue que todos los comensales interactúen.

Mesas ovaladas

En este caso, los manteles de mesas ovalados son utilizados en casos especiales. Estas mesas se usan en espacios amplios, como para reuniones de empresas, debates…

Mesas cuadradas 

Los manteles de las mesas cuadradas son los más comunes. Se utilizan para momentos más íntimos debido a su pequeño espacio.

Mesas rectangulares 

Los manteles en mesas rectangulares son los que más oportunidades de diseños ofrecen. Se usan para reuniones o encuentros con más cantidad de personas.

Hay que tener en cuenta para elegir un mantel los siguientes aspectos:

  • Tipo de evento
  • Si está al exterior o interior 
  • Decoración de la sala
  • Uso al que va destinado 
  • Número de invitados

CUATRO PUNTOS IMPORTANTES DE LA MANTELERÍA 

manteleria-hoteles

Muletón

Se emplea para proteger la mesa y va colocado entre esta y el mantel. Son de algodón y algo mullidos lo cual evita la contaminación acústica de la sala.

Manteles a medida

Son la pieza fundamental de la mesa, la que aporta calidad al espacio.

Manteles individuales

Están pensados para cubrir el espacio de un comensal, se usan en celebraciones informales o incluso se colocan encima de un ,mantel  para embellecer más aún una mesa.

Camino de mesa

Se emplean en eventos de más categoría, sobre todo para dar mayor elegancia a la mesa.

¿Necesitas un mantel para una ocasión especial, o nuevo restaurante? ¡Tenemos todo lo que necesitas!

Echa un vistazo a nuestra web y ¡Pide presupuesto!